Laptop Asus N550LF



Equipo de cómputo portátil enfocado a entretenimiento con audio optimizado, unidad óptica Blu-Ray, herramientas de edición de video y aplicaciones propietarias.

En esta ocasión el fabricante asiático ofrece al mercado un equipo netamente orientado a funciones de entretenimiento, principalmente en reproducción o edición tanto de audio como video, lo que no demerita su adecuación a entornos de productividad y alto rendimiento en procesamiento, esto se nota desde las mismas dimensiones del diseño con una pantalla de 15.6 pulgadas y accesorios de sonido.



El audio es una de sus principales fortalezas, cuenta con un sistema SonicMaster Premium, desarrollado en conjunto con Bang & Olufsen ICEpower, el cual consta de cuatro altavoces para sonido envolvente, además del subwoofer externo para reforzar sonidos graves, estas mejoras están enfocadas en la reproducción de películas simulando los sistemas de 5.1 canales de los teatros en casa, pero como parte del propio equipo.




También cuenta con aplicaciones de personalización, por un lado MaxxAudio Master para configurar el audio a través de diferentes filtros y ecualizador de 10 bandas, por otro lado con AudioWizard se crean perfiles de sonido optimizados para reproducción de música, películas, grabación, juegos o diálogos. De hecho, el software es otro diferenciador que la marca agrega al sistema operativo Windows 8.








Software de valor agregado
La pantalla touch resulta eficiente para reproducir o editar contenido, adicionalmente la firma dispone de una serie de aplicaciones y funcionalidad que optimizan la experiencia de uso, las cuales se concentran en Asus Console, desde la cual se puede emplear el servicio cloud, tutoriales, monitoreo de almacenamiento, herramientas de edición de video u optimización de consumo de energía.




La máquina incluye un botón de acceso directo a la consola, el cual resulta sencillo emplear mediante la interfaz táctil. En diseño, la consola está en armonía con el ambiente operativo, por su parte el hardware resulta un poco grande en comparación con la mayoría de las ultrabooks en el mercado, pero esto se compensa si tomamos en cuenta el sistema de audio, el tamaño de la pantalla o el reproductor Blu-Ray.



Otro elemento a destacar es la tecnología de gráficos de Nvidia. Finalmente los acabados del equipo se alinean con los de la marca, pues la parte posterior está fabricada en aluminio de color negro con el logotipo al centro, mientras que el interior está construido del mismo material pero acabado plateado, a esto se agrega el teclado retro iluminado que brinda una sensación de mayor elegancia.