Tips para Proteger tu Computadora



En nuestro taller de reparación es común ver algunos problemas que el usuario final en la mayoría de los casos puede evitar con llevar a cabo algunas acciones.

Aquí presentaremos poco a poco, algunos tips que pueden salvar tu equipo de una falla Fatal.

1. Protege tu computadora de las descargas eléctricas

Este sin duda es el problema más frecuente entre nuestros clientes, y es que la variación eléctrica es algo bastante común en el mundo y más en nuestro país.
 
Según estadísticas se contempla que caen aproximadamente 100 rayos por segundo  en el planeta, algo así como 3.6 trillones al año.

Los daños suceden cuando un rayo le pasa energía en exceso a un poste de electricidad. Esta energía se transmite a nuestras de energía y telefónicas.

Algunos pasos que nos pueden ayudar a evitar estos problemas son:

1. Desenchufa todas las conexiones de tu PC a la pared cuando no la ocupes.
Es necesario desconectar TODOS, incluyendo los de RED y MÓDEM, en más de una ocasión hemos visto entrada de "picos de corriente" por la linea telefónica.

2. Usar un Supresor de picos -no confundir con un multicontactos
Estos ayudan a cortar la energía cuando tu linea recibe una descarga en exceso.

3. Tener un Regulador de Voltaje,
este dispositivo es esencial, y normalmente regula la energía que entra a tu PC, recordemos que el Voltaje que llega a nuestro domicilio es de 127V y la Computadora trabaja con 115V. En su interior la fuente de poder se encarga de enviar voltajes pequeños a los componentes de la Motherboard, voltajes como 5,10,15V son comunes en el interior.

4. Instalar Tierra Física.
Cuando la instalación eléctrica recibe energía en exceso, la conexión a Tierra física  descarga eso que sobra a la tierra, pero en la mayoría de los casos no contamos con dichas instalaciones incluso es común ver los adaptadores naranjas con salida de 2 conectores o incluso hay quienes cortan de manera permanente dicha conexión, lo que elimina la protección de los equipos e incluso de las personas. ESTE PUNTO lo he REMARCADO a mis Clientes.

5. Utilizar un UPS
Esto es conocido como NoBreak, que permite al equipo seguir encendido en caso de que ocurra una falta de energía que alimente a tu computadora. Con esto evitamos daños en el Sistema Operativo y en el Disco duro sobre todo.


Este es tan solo UN PASO que puedes seguir para proteger tu equipo de cómputo. En esta página colocaremos más temas al respecto.