Ir al contenido principal

Tips para Proteger tu Computadora



En nuestro taller de reparación es común ver algunos problemas que el usuario final en la mayoría de los casos puede evitar con llevar a cabo algunas acciones.

Aquí presentaremos poco a poco, algunos tips que pueden salvar tu equipo de una falla Fatal.

1. Protege tu computadora de las descargas eléctricas

Este sin duda es el problema más frecuente entre nuestros clientes, y es que la variación eléctrica es algo bastante común en el mundo y más en nuestro país.
 
Según estadísticas se contempla que caen aproximadamente 100 rayos por segundo  en el planeta, algo así como 3.6 trillones al año.

Los daños suceden cuando un rayo le pasa energía en exceso a un poste de electricidad. Esta energía se transmite a nuestras de energía y telefónicas.

Algunos pasos que nos pueden ayudar a evitar estos problemas son:

1. Desenchufa todas las conexiones de tu PC a la pared cuando no la ocupes.
Es necesario desconectar TODOS, incluyendo los de RED y MÓDEM, en más de una ocasión hemos visto entrada de "picos de corriente" por la linea telefónica.

2. Usar un Supresor de picos -no confundir con un multicontactos
Estos ayudan a cortar la energía cuando tu linea recibe una descarga en exceso.

3. Tener un Regulador de Voltaje,
este dispositivo es esencial, y normalmente regula la energía que entra a tu PC, recordemos que el Voltaje que llega a nuestro domicilio es de 127V y la Computadora trabaja con 115V. En su interior la fuente de poder se encarga de enviar voltajes pequeños a los componentes de la Motherboard, voltajes como 5,10,15V son comunes en el interior.

4. Instalar Tierra Física.
Cuando la instalación eléctrica recibe energía en exceso, la conexión a Tierra física  descarga eso que sobra a la tierra, pero en la mayoría de los casos no contamos con dichas instalaciones incluso es común ver los adaptadores naranjas con salida de 2 conectores o incluso hay quienes cortan de manera permanente dicha conexión, lo que elimina la protección de los equipos e incluso de las personas. ESTE PUNTO lo he REMARCADO a mis Clientes.

5. Utilizar un UPS
Esto es conocido como NoBreak, que permite al equipo seguir encendido en caso de que ocurra una falta de energía que alimente a tu computadora. Con esto evitamos daños en el Sistema Operativo y en el Disco duro sobre todo.


Este es tan solo UN PASO que puedes seguir para proteger tu equipo de cómputo. En esta página colocaremos más temas al respecto.

Entradas populares de este blog

Computadora All in One LENOVO Idea S200z

All in One LENOVO Idea S200z Pantalla de 19.5 pulgadas, Procesador Intel Celeron, Memoria RAM 4 GB, Disco duro de 500 GB, Windows 10 Home Precio $ 8,800 (precio normal $11,600) Precios válidos hasta el 5 de mayo 2019 PROCESADOR Frecuencia del procesador 1,6 GHz Familia de procesador Intel® Celeron® Modelo del procesador J3060 Frecuencia del procesador turbo 2,48 GHz Número de núcleos de procesador 2 Número de filamentos de procesador 2 Caché del procesador 2 MB Tipo de cache en procesador L2 MEMORIA Memoria interna 4 GB Memoria interna máxima 8 GB Tipo de memoria interna DDR3-SDRAM Ranuras de memoria 1 Tipo de ranuras de memoria SO-DIMM Velocidad de memoria del reloj 1600 MHz Disposición de la memoria 1 x 4 GB Forma de factor de memoria DIMM/SO-DIMM

Cerradura Biometrica ZKTeco ML10

ZKTECO ML10 Cerradura inteligente con tecnología de reconocimiento de huella digital integrada. Con un diseño amigable que permite reemplazar la manija de la puerta de forma rápida y sencilla. Características: Nuevo algoritmo de reconocimiento de huellas. Diseño compacto, resistente y elegante. Estándar americano de un pestillo para una sencilla instalación y reemplazo. Diseño de manija inactiva que evita la entrada por la fuerza. Los datos de registro se almacenan incluso si se agota la fuente de energía. Diseño de manija reversible para adaptarse a ambas direcciones de apertura de la puerta. Sensor infrarrojo, apertura con un sólo toque. Apertura de emergencia por medio de llave (oculta) o batería de 9v. Indicador audiovisual. Aviso de batería baja. Modo normalmente abierto. Fácil de instalar, programar y utilizar. 3 grupos de usuarios - administrador, normal y temporal. Backset de 60 mm o 70 mm (ajustable). Especificaciones: Material: Aleación de Z

Laptop Lanix Neuron FLEX V5

PROCESADOR Frecuencia del procesador 1,10 GHz Familia de procesador Intel® Celeron® Modelo del procesador N3350 Frecuencia del procesador turbo 2,40 GHz Número de núcleos de procesador 2 Número de filamentos de procesador 2 System bus data transfer rate 5 GT/s Caché del procesador 2 MB Tipo de cache en procesador L2 Socket de procesador BGA 1296 Litografía del procesador 14 nm Modo de procesador operativo 64 bits Serie del procesador Intel Celeron N3000 series Procesador nombre en clave Apollo Lake Potencia de diseño térmico (TDP) 6 W Escenario Design Power (SDP) 4 W Intersección T 105 °C Número máximo de buses PCI Express 6 Versión de entradas de PCI Express 2.0 Configuraciones PCI Express 1x2+2x1,4x1 ECC que admite el procesador MEMORIA Memoria interna 4 GB Tipo de memoria interna DDR3-SDRAM Memoria interna máxima 4 GB Ranur