Ir al contenido principal

Cuidados para una Laptop

Recomendaciones para Laptops

Consejos ambientales para Laptops
Puede reducir significativamente los riesgos y proteger su Laptop si presta atención al entorno. Lea la próxima sección para ver las precauciones sencillas que puede tomar para que su Laptop funcione como debe.
Use su Laptop sobre una superficie rígida, como un escritorio, una bandeja o una mesa.
No apoye la Laptop sobre su regazo ni permita que las superficies calientes toquen su piel. Si desea usarla sobre su regazo, apóyela sobre una superficie plana y dura, como una bandeja especialmente diseñada para Laptops.
No use la Laptop sobre superficies blandas, como colchas, almohadas, ropas, o alfombras. Estas superficies pueden bloquear el flujo de aire a través de los orificios de ventilación, lo que puede hacer que se acumule calor dentro de la carcasa de la Laptop.



Utilice o guarde su Laptop en ambientes que cumplan las especificaciones de temperatura y humedad.
El calor o el frío excesivo pueden dañar la Laptop e impedir que funcione correctamente.

El frío excesivo puede impedir que la batería se cargue y funcione adecuadamente.
Las baterías típicas de ion de litio que las Laptops utilizan no se cargan adecuadamente en temperaturas de 30 a 50 °F (0 a 10 °C). A estas temperaturas, la batería se carga muy lentamente y no alcanza la carga total antes de completar el ciclo de carga. Para obtener un buen funcionamiento, lleve la Laptop a un ambiente menos frío, donde la temperatura interna de la batería pueda superar los 50 °F (10 °C).
Si la batería permanece en un ambiente con baja temperatura durante 12 horas o más, debe calentar la Laptop y la batería y luego realizar un reinicio de hardware de la Laptop.

Use y guarde la Laptop en lugares limpios.
No utilice ni guarde el equipo en entornos de alta humedad, con polvo, suciedad o humo.
Las Laptop tienen orificios de ventilación en la parte inferior y en los costados, para permitir la circulación de aire en el interior y refrigerar los componentes internos. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no consigue refrigerar los componentes internos adecuadamente. Use aire comprimido en los orificios de ventilación para quitar el polvo acumulado y mantener el flujo de aire a través del equipo.
Para obtener información detallada sobre la limpieza de los orificios de ventilación, consulte Reducción del calor en el interior del equipo.

Use la Laptop con las manos limpias.
No use el teclado con las manos sucias o pegajosas. Algunas partículas pueden adherirse y fácilmente contaminar los componentes internos del equipo. Esas partículas también pueden rayar o manchar la pantalla de la Laptop cuando se cierra la tapa.

Mantenga cualquier líquido alejado del teclado.
Mantenga todos los líquidos tales como café, refrescos, agua o solventes de limpieza alejados del teclado.
No coma ni beba mientras utiliza la Laptop.
No utilice el equipo en ningún ambiente húmedo, como en la piscina o ducha, y proteja los componentes de cualquier fuente de líquidos, incluida la lluvia y los rociadores para riego.

Guarde la Laptop sobre una superficie plana y sólida.
No guarde la Laptop en el fondo de un armario o en un bolso lleno de libros, ni debajo de cualquier cosa que pueda ejercer la presión suficiente como para rajar la carcasa o la pantalla.
No apile objetos sobre la Laptop.

Energía 

Para obtener el mejor rendimiento, use solamente el adaptador de energía que vino con su Laptop, y configure los ajustes de administración de energía para optimizar el desempeño con base en sus hábitos de uso.

Siempre conecte el adaptador de energía de su Laptop a una toma de tierra.
Si no usa una toma de tierra, es posible que sienta un hormigueo causado por electricidad en las palmas de las manos al tocar la Laptop mientras la usa.
Todas las pruebas de certificación de los adaptadores de energía para Laptops se realizan con adaptadores conectados a tierra. Pueden ocurrir daños si un adaptador sin conexión a tierra se expone a picos de tensión o descarga electrostática.

Guarde el cable de alimentación de la Laptop sin apretarlo.
Doble el cable de alimentación sin apretarlo para guardarlo o transportarlo.
Doble el cable formando un "8". Esto permitirá que lo guarde con facilidad, y evitará que se rompa o que se enrede.

Nunca enrolle el cable de alimentación de su Laptop alrededor del adaptador u otro objeto, ya que podrían romperse los alambres de cobre dentro del cable.

Los alambres rotos pueden provocar un cortocircuito en el adaptador de CA y en la fuente de alimentación interna de la Laptop. Puede sufrir una descarga eléctrica si toca el cable con alambres rotos y también existe el riesgo de incendio.

Use el adaptador de alimentación de la Laptop sobre una superficie plana y sólida.
Cuando se ejecutan muchas aplicaciones o cuando la batería se está cargando, el adaptador puede ponerse caliente al tacto cuando llega al límite de energía.
Conecte el adaptador de energía a un protector de sobretensión de buena calidad si el suministro de electricidad en su área es inestable.

Apague la Laptop antes de transportarla.
Asegúrese de que la Laptop esté totalmente inactiva al transportarla en un estuche. Póngala en modo de hibernación o apáguela presionando el botón de encendido. Cerrar la tapa no siempre hace que la Laptop se apague por completo automáticamente.
No coloque la Laptop en un estuche portátil, bolso o mochila si está encendida o en modo de espera o suspensión; todas las luces LED deben estar apagadas. Si la Laptop no está apagada, puede acumularse calor dentro de la carcasa de la Laptop.
Transporte la Laptop con responsabilidad.
No arroje, no deje caer ni golpee la Laptop, dentro o fuera del estuche o bolso de transporte.
Antes de transportar la Laptop, ciérrela sin colocar nada entre la tapa y el teclado.
Desenchufe todos los cables y dispositivos periféricos antes de transportar la Laptop.
Desconecte el cable del adaptador de energía, el mouse y otros dispositivos periféricos antes de transportar la Laptop.

Batería

Conecte la fuente de alimentación de CA a la Laptop durante la noche.
Si deja la fuente de alimentación de CA conectada a la Laptop durante la noche, podrá mantener la batería totalmente cargada y extender su duración.
La duración estándar de la carga de una batería interna depende del modelo específico de la Laptop, el perfil de uso y el tipo de batería externa (si tiene una).
Periódicamente, deje que la batería de la Laptop se descargue totalmente.
Permita que la batería se agote por completo periódicamente antes de cargarla nuevamente, para asegurar que la batería se mantenga calibrada.
No deje la Laptop enchufada y con las baterías instaladas por períodos largos. Esto puede hacer que la batería pierda su calibración y la capacidad de cargarse en forma correcta.

Consejos de limpieza para Laptops
Por encima o dentro de la Laptop puede acumularse polvo, suciedad, cenizas de cigarrillo, pelo de mascotas y otros contaminantes que pueden causar rayaduras o sobrecalentamiento. Puede prolongar la vida útil de su Laptop eliminando la acumulación de partículas potencialmente dañinas. Limpie su Laptop con regularidad.

se recomienda realizar una Limpieza Interna por lo menos 1 vez cada 6 meses. 

Entradas populares de este blog

Computadora All in One LENOVO Idea S200z

All in One LENOVO Idea S200z Pantalla de 19.5 pulgadas, Procesador Intel Celeron, Memoria RAM 4 GB, Disco duro de 500 GB, Windows 10 Home Precio $ 8,800 (precio normal $11,600) Precios válidos hasta el 5 de mayo 2019 PROCESADOR Frecuencia del procesador 1,6 GHz Familia de procesador Intel® Celeron® Modelo del procesador J3060 Frecuencia del procesador turbo 2,48 GHz Número de núcleos de procesador 2 Número de filamentos de procesador 2 Caché del procesador 2 MB Tipo de cache en procesador L2 MEMORIA Memoria interna 4 GB Memoria interna máxima 8 GB Tipo de memoria interna DDR3-SDRAM Ranuras de memoria 1 Tipo de ranuras de memoria SO-DIMM Velocidad de memoria del reloj 1600 MHz Disposición de la memoria 1 x 4 GB Forma de factor de memoria DIMM/SO-DIMM

Cerradura Biometrica ZKTeco ML10

ZKTECO ML10 Cerradura inteligente con tecnología de reconocimiento de huella digital integrada. Con un diseño amigable que permite reemplazar la manija de la puerta de forma rápida y sencilla. Características: Nuevo algoritmo de reconocimiento de huellas. Diseño compacto, resistente y elegante. Estándar americano de un pestillo para una sencilla instalación y reemplazo. Diseño de manija inactiva que evita la entrada por la fuerza. Los datos de registro se almacenan incluso si se agota la fuente de energía. Diseño de manija reversible para adaptarse a ambas direcciones de apertura de la puerta. Sensor infrarrojo, apertura con un sólo toque. Apertura de emergencia por medio de llave (oculta) o batería de 9v. Indicador audiovisual. Aviso de batería baja. Modo normalmente abierto. Fácil de instalar, programar y utilizar. 3 grupos de usuarios - administrador, normal y temporal. Backset de 60 mm o 70 mm (ajustable). Especificaciones: Material: Aleación de Z

Laptop Lanix Neuron FLEX V5

PROCESADOR Frecuencia del procesador 1,10 GHz Familia de procesador Intel® Celeron® Modelo del procesador N3350 Frecuencia del procesador turbo 2,40 GHz Número de núcleos de procesador 2 Número de filamentos de procesador 2 System bus data transfer rate 5 GT/s Caché del procesador 2 MB Tipo de cache en procesador L2 Socket de procesador BGA 1296 Litografía del procesador 14 nm Modo de procesador operativo 64 bits Serie del procesador Intel Celeron N3000 series Procesador nombre en clave Apollo Lake Potencia de diseño térmico (TDP) 6 W Escenario Design Power (SDP) 4 W Intersección T 105 °C Número máximo de buses PCI Express 6 Versión de entradas de PCI Express 2.0 Configuraciones PCI Express 1x2+2x1,4x1 ECC que admite el procesador MEMORIA Memoria interna 4 GB Tipo de memoria interna DDR3-SDRAM Memoria interna máxima 4 GB Ranur