Cuando usamos una red cableada o inalambrica para usar nuestro sistema punto de venta “Computienda“, las computadoras se identifican a si mismas mediante una dirección única que en algunas ocasiones por diversas causas puede perderse y esto conlleva a que las terminales no logren tener conexión con el equipo principal, y por lo tanto no podamos acceder al sistema punto de venta.
Anteriormente esto causaba un problema mayor, ya que debía volver a configurarse los equipos y conocer la nueva dirección del Servidor.
En esta nueva versión, no será necesario, pues el equipo principal, obtiene la dirección correspondiente y los equipos al generar el error, solicitan la nueva dirección.
Los pasos a seguir son los siguientes:
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1. Ingrese al Sistema desde el equipo Principal, pulse el botón de Configuración que se encuentra debajo de “Salir“ |
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2. Ingrese la clave de Administrador y pulse Enter |
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3. Pulse “Mi Dirección IP“, le mostrará cual es la dirección Nueva del Servidor |
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4. Ingrese al Sistema en una Terminal, y cuando aparezca el siguiente mensaje pulse Aceptar |
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5. Seleccionamos SI |
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6. Escribimos la Dirección IP que nos mostró el Servidor (paso 3) |
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7. Escribimos la dirección sin espacios, y pulsamos Aceptar |
Una vez realizado estos pasos, podrá ingresar al sistema. Cabe mencionar que esto soluciona los problemas que puedan existir por el cambio de direcciónes IP, sin embargo si la conectividad en la red no funciona adecuadamente, será necesario solicitar ayuda personalizada.